Embi Media :: MonetizaciÛn de Medios Digitales

preguntas frecuentes

Preguntas sobre los TAGS

Trabajamos con formatos responsive para mejorar el rendimiento de tus ubicaciones y la experiencia de usuarios en móbiles y tabletas.

Utilizamos tags asincrónicos para que la carga de anuncios no afecte la velocidad de carga del contenido (primero carga el contenido del sitio, luego los anuncios). También brindamos herramientas y asesoría personalizada para que tu sitio web mejore su velocidad de carga independientemente de la carga de anuncios. Recomendaciones tanto en dispositivos de escritorio cómo móviles.

Una página web con muchos anuncios no es sinónimo de generar más ingresos. La cantidad de anuncios recomendados es directamente proporcional al caudal de contenido que tenga esa página. Es importante mantener un equilibrio entre cantidad de anuncios y contenido, en muchas ocasiones se puede generar más ingresos con menos anuncios x página si los mismos se encuentran ubicados en posiciones con un alto % de visibilidad.

No se aconseja colocar los tags en un iframe. Esta accion impide la correcta lectura del dominio por parte de los SSP’S partners de EmbiMedia.
Sin transparencia del dominio, los mismos van a pagar precios mucho mas bajos o incluso no comprar el inventario.
Si utilizas el adserver DFP (Admanager) es muy importante desactivar el casillero ‘SafeFrame’ para permitir a los compradores acceder a la información del sitio.

Preguntas sobre Header Bidding

No, la tecnología de Header Bidding sólo es compatible con una implementación directa en el HTML de los sitios.

Desde EmbiMedia recomendamos dejar este tipo de implementacion en manos de nuestros expertos. Hacerlo por tu mismo, generará que luego debamos revisarlo y se retrase el proceso. El proceso es bastante largo y al menor error la tecnologia no funcionara. 

Para esto se necesita:
1) Definir en conjunto la estructura de anuncios dentro del sitio.
2) Completar nuestro formulario de Publisher.
3) Sumar nuestras líneas de ads.txt para poder aprobar el dominio en los distintos exchanges.
4) Enviarnos los accesos al ftp del sitio para que nuestro equipo técnico pueda realizar la implementación en los plazos pautados.
5) Enviar credenciales al sitio para poder ver sus números dentro de nuestro panel de reporting.

Preguntas sobre otros formatos

Si bien es posible, el cambio de estilo hace que baje la performance del anuncio por lo que no es recomendable.

La mejor manera de implementar el widget de anuncios recomendados es implementar el Below the content con el formato Slider(de video) encendido para maximizar ingresos. Otra implementacion altamente recomendable es el formato Feed con los anuncios de video activos.

Es importante que avises a tu account manager si piensan cambiar el layout del sitio. Los formatos Skin se ajustan manualmente, por lo que ante cualquier cambio en el diseño sin previo aviso generará que se rompa el sitio.
Con un previo aviso, podemos pausar el formato y volver a hacer el ajuste manual cuando tu sitio esté terminado.

Ads.txt

El archivo ads.txt sirve para autorizar la venta de inventario de anuncios de un dominio a través de una plataforma publicitaria, como Google AdSense o un ad exchange externo. Su objetivo es prevenir el fraude relacionado a la compra - venta de espacios publicitarios. Implementar esto es obligatorio para maximisar los ingresos de tu sitio y no perder inversores.

Preguntas sobre finanzas

Finalizado cada mes, EMBI MEDIA ha de recibir la factura correspondiente a la ganancia generada por cada medio en el mes cerrado.

El monto a facturar será el reflejado en la plataforma que EMBI MEDIA deja a disposición del medio para el control de la actividad diaria.

Durante los primeros 5 (cinco) días calendarios del mes, EMBI MEDIA controlará los números reflejados por la actividad del mes anterior e informará al medio cualquier anomalía.

Dado que el período de control corresponde a los primeros 5 (cinco) días del mes; el medio debera enviar la factura en los primeros 5 días "hábiles" del mes al Departamento de Finanzas - finance@embi-media.com

La factura deberá contener la información fiscal básica de la empresa o persona física responsable del medio. Además, deberá contener la información fiscal correspondiente a EMBI MEDIA que estará disponible para el medio en el acuerdo comercial (IO).

En todos los casos, la factura deberá ser emitida en Dolares Americanos y en caso de que la entidad fiscal correspondiente al medio emisor de la factura no lo permita deberá incluir el monto facturado en la divisa solicitada dentro del criterio de descripción de la factura y el total de la factura en la moneda emisora.
Del mismo modo, se debe detallar el mes de referencia de la factura. Cada factura ha de estar asociada únicamente a un período completo de un mes calendario.

El Departamento de Finanzas de EMBI MEDIA será responsable controlar la facturación recibida e informar al medio la fecha estimativa de pago.

Los pagos serán realizados a neto 60 desde la recepción de cada factura. A excepción de aquellas facturas enviadas dentro del período de los primeros 5 (cinco) días hábiles posteriores al mes facturado, en este caso el pago será realizado el 1er Viernes hábil inmediato al 1er día del mes de vencimiento.

El pago será realizado por transferencia bancaria o PayPal según determine el contrato contrato comercial (IO).
El monto mínimo para el pago vía PayPal será de U$D 50 y el monto máximo de U$D 1,500.
El monto mínimo para el pago por transferencia bancaria es de U$D 500.

En caso de que el medio no alcance el mínimo de pago en alguno de los períodos facturados, el pago se realizará al neto correspondiente a la última factura recibida que haya de ser incluida para alcanzar el monto mínimo de pago.

El total abonado corresponderá al monto reflejado en la/s factura/s a las que se esté haciendo referencia en la descripción del pago durante su ejecución menos los gastos de transferencia en los que dicho pago incurra.

El Departamento de Finanzas de EMBI MEDIA será responsable controlar que no haya irregularidades en el acuerdo comercial al momento de la ejecución de los pagos. El medio será informado sobre cualquier anomalía.

¿Querés empezar a trabajar con nosotros y conocer nuestras oportunidades de negocio? ¡Contáctanos!  Te responderemos a la brevedad. También podes escribirnos a contact@embi-media.com. *Campos obligatorios